jueves, 15 de octubre de 2015

Reglamento del Equipo del Proyecto




Un elemento fundamental en los proyectos es la constitución del equipo de trabajo o equipo del proyecto, conocido en el lenguaje de gestión de proyectos como adquisición del equipo.

Una de las estrategias para mantener cohesionado a este equipo es mediante el establecimiento de reglas claras de forma temprana. Pero la cohesión del equipo no es el único beneficio del establecimiento de tales reglas, ya que puede decirse que en los proyectos existen múltiples razones para la elaboración del reglamento del equipo del proyecto o estatutos de equipo.

En este reglamento se define el propósito del equipo, los roles individuales, las normas de funcionamiento o acuerdos de funcionamiento y en general se establecen las “grandes reglas” para el quipo del proyecto.


A continuación se presentan las secciones o elementos que puede contener el reglamento del equipo del proyecto, el cual es muy simple y fácil de implementar para crear una primera versión del reglamento de trabajo, que luego se le pueden hacer cambios o mejoras pertinentes.






Secciones:
1.     Objetivos y metas del equipo
2.     Logotipo o lema del equipo
3.     Nombre del equipo, pudiera ser el mismo nombre o siglas del proyecto
4.     Composición del equipo
5.     Principios o acuerdos de funcionamiento, los cuales resultan retadores si se redactan utilizando frases positivas o motivadoras
6.     Roles y responsabilidades
7.     Modo de funcionamiento o procedimientos administrativos
8.     Medios de comunicación a emplear
9.     Evaluación de los miembros del equipo
10.  Características de los miembros del equipo, fortalezas y debilidades del equipo


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